...el camino que lleva de vuelta a casa...

...érase una vez una habitación. Azul. Allí vivieron, murieron, crecieron y se cumplieron muchos sueños, promesas y deseos. La habitación azul es ese lugar que tenemos todos en alguna parte del mundo para escondernos, para escribir, para sentir o dejar de sentir, para recordar, para olvidar... y para volver a soñarlo todo...

...érase que un día, un rayo de luz alcanzó la habitación inundándola de nuevos colores, arrancando algún misterio, descubriendo nuevos rincones e iluminándolo todo. Aquella habitación, azul, que era y es de color azul, con tanta luz, pasó por un momento a ser de un color nuevo, casi mágico, que sólo me atrevo a describir como Ultravioleta. Este blog es el recuerdo de aquel momento, la suma de todos esos momentos... sed bienvenidos...

7 de septiembre de 2009

Hermanos de Vida: I

Me apetece, en este blog, hablar de mi, de vez en cuando y sin cansaros, pero me apetece también hablar de otra gente, de lo que significan para mi, de cuánto los extraño o cuánto me gustaría decirles tantas cosas que muchos no llegarán ni a saber...
A veces, la vida, el destino, dios, o quiera llamarlo cada uno como quiera, natural o sobrenatural, casualidad o causalidad, encontramos personas en nuestro camino especiales. Amigos del alma, que solemos decir, íntimos, confidentes, casa y refugio allá donde estén, ya me entendéis... a mi, me gusta llamarlos "hermanos", “hermanos de vida” para ser más completo y concreto. Y si tener uno es suerte y riqueza, yo soy multimillonario, soy el Bill Gates de los amigos, porque si en cien reencarnaciones más, tuviera los amigos-hermano que tengo ahora me seguiría sintiendo afortunado cada día.

Comienza la primera historia;

Recordaré siempre la última semana del verano de 2009: intensa, vivida, trabajada y trabada a ratos. La recuerdo perfectamente por cuánto viví y sentí, y porque no fue hace mucho. De cualquier forma, pasé todas las noches, entre cerveza y cerveza escribiendo en este blog de manera imaginaria, escribiendo en mi mente lo que me hubiera gustado escribir aquí y pensando que un día lejano, me gustaría volver a leer y re-sentir de nuevo.

En la última semana de agosto de aquel año; estuve con mi ahijada a la que adoro muchas veces, volví a ver a L. después de mucho tiempo y como si no hubieran pasado ni dos tardes. Conocí a L.D. y me hice fan suyo (y de su madre). Vi a E. por la calle y mi corazón no sintió dolor por primera vez sino que sólo sentí amor y gratitud. Me encontré a M.A. pero ella no me vio y seguía como siempre. Hablé con P. y le abrí de nuevo las puertas que siempre ha tenido abiertas y cené con P. con quien me sigo sintiendo unido y familia, y así será siempre, de ello estoy seguro.
En esa semana viví toda una feria de 7 días, quité mi adorada habitación de toda la vida y puse otra con mis propias manos y sudor, volví a mi segundo hogar durante un precioso rato en el que acompañé a mi mejor amigo en el aniversario de la muerte de su padre. Me despedí de mis padres y admiré todavía más a mi padre al acompañarlo a su segunda sesión de quimioterapia de mi padre, de la que salió feliz y bailoteando.
En la semana, salí con J y D. de fiesta el sábado (lo echaba tantísimo de menos), fumé, me ilusioné con un proyecto en el que podemos hacer mucho bien, lloré un par de veces y reí con ganas cientos de ellas, me sentí libre, y reté a mi hígado a un duelo a muerte del que me siento vencedor… esa semana me sentí vivo, vivo y en casa.

Y todo, cada momento, fue especial en mucha parte, gracias a mi hermano de vida José Toldos, que no sólo ahogó su hígado junto al mío, sino que también estuvo en todos los momentos de la semana.
En verdad José es así. De él se puede decir, que siempre está y siempre ha estado: Taizé, Ahab, La Marina, Pascuas, Comunidad, cada noche de sábado y cada vez que le he llamado. Vino a Gandía, vendrá a Granada y serán pocos los momentos importantes en que lo echaré de menos, esa es mi seguridad, porque él siempre está.
Podría contaros que la primera de aquellas noches de la semana nos brillaban los ojos de tanta magia en el ambiente, que hablamos de los regates de la vida, de los terribles “adiós” en nuestras vidas que ni él ni yo hemos sabido despedir del todo, y que aquella noche fue una de las mejores… podría deciros que es un tipo peculiar, que le gusta discutir y llamar a las cosas con otro nombre porque siempre está en camino, podría deciros que es especial y que lo quiero, que se merece mi primer post “Hermanos de Vida”, y muchas cosas más, pero si lo conocéis, por poco que así sea, sabéis que me quedo corto, y por eso, cada momento que no lo tengo, aunque sean pocos, siempre lo estoy echando de menos.

3 comentarios:

  1. El privilegio de ser amigo tuyo no está pagado. Eres una persona excepcional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. You're just... awesome! :) Hope to see you soon! (maybe tomorrow?)

    Laurita Dinamita

    ResponderEliminar
  3. Simon, hermano, lo primero: gracias por hacerme participe de esta pagina; sabiendo lo importante que es para ti, me siento afortunado.Gracias de corazon, pero si es verdad que yo siempre estoy, es porque tu siempre llamas. Gracias por permitirme estar siempre ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar