...el camino que lleva de vuelta a casa...

...érase una vez una habitación. Azul. Allí vivieron, murieron, crecieron y se cumplieron muchos sueños, promesas y deseos. La habitación azul es ese lugar que tenemos todos en alguna parte del mundo para escondernos, para escribir, para sentir o dejar de sentir, para recordar, para olvidar... y para volver a soñarlo todo...

...érase que un día, un rayo de luz alcanzó la habitación inundándola de nuevos colores, arrancando algún misterio, descubriendo nuevos rincones e iluminándolo todo. Aquella habitación, azul, que era y es de color azul, con tanta luz, pasó por un momento a ser de un color nuevo, casi mágico, que sólo me atrevo a describir como Ultravioleta. Este blog es el recuerdo de aquel momento, la suma de todos esos momentos... sed bienvenidos...

21 de mayo de 2010

Y sin embargo, no es una película de amor


500 days of summer (Traducida, pesimamente para mi puesto que pierde parte del encanto que tiene el título, en 500 días juntos) es una historia en la que chico conoce chica, chico se enamora, chica no... así empieza esta deliciosa película con ideas originales y mejores argumentos narrativos.
Seguramente pase a ser una de las mejores películas de los últimos años en el genero romántico, y sin embargo, no es una película de amor como dice su gran narración al principio de la película. Y en mi opinión, es ahí donde radica su grandeza y originalidad.
Pese a todo, la lista de razones para ver esta película es completa: música escogida con excelente gusto y acierto, que se convierte en una de las grande protagonistas de la pelicula, técnicas narrativas originales y apenas explotadas todavía para contar la historia, una gran narración, un buen reparto, y sobretodo, la sensación de que una historia pequeña (de las que vivimos todos alguna vez en nuestra vida) puede ser contada de manera maravillosamente íntima y sublime.
Para mí tiene diez minutos que pasarán a la historia del cine, mi propia historia del cine claro (pero no quiero estropear nada) por su increible sencillez narrándonos una situación que todos hemos vivido cientos de veces y nadie nos la había sabido contar así.
Si queréis la típica peli ñoña para ver en pareja esta película os defraudará, pero para los que vivís un idilio con vosotros mismos, con el buen cine y la buena música, os recomiendo encarecidamente esta película, incluso para verla en pareja. :)

1 comentario: