...el camino que lleva de vuelta a casa...

...érase una vez una habitación. Azul. Allí vivieron, murieron, crecieron y se cumplieron muchos sueños, promesas y deseos. La habitación azul es ese lugar que tenemos todos en alguna parte del mundo para escondernos, para escribir, para sentir o dejar de sentir, para recordar, para olvidar... y para volver a soñarlo todo...

...érase que un día, un rayo de luz alcanzó la habitación inundándola de nuevos colores, arrancando algún misterio, descubriendo nuevos rincones e iluminándolo todo. Aquella habitación, azul, que era y es de color azul, con tanta luz, pasó por un momento a ser de un color nuevo, casi mágico, que sólo me atrevo a describir como Ultravioleta. Este blog es el recuerdo de aquel momento, la suma de todos esos momentos... sed bienvenidos...

8 de septiembre de 2010

300 años de Feria de Albacete.



¡Pues si! por fin ha llegado. Ayer 7 de Septiembre, como cada año, se abría el portón principal como símbolo de que el desmadre y la fiesta reinarán en Albacete durante 12 días (un fin de semana más de lo habitual).

Para los que somos de Albacete poco hay que decir. Hablar de la Feria para un albaceteño implica un ejercicio de viajes en el pasado por la mente en el que se suceden gentes, momentos y miles de historias y anécdotas. ¡Y las mejores son las que nunca se recuerdan!

Para los que son de fuera y no la conocen, o la conocen muy poco daré un par de datos que sorprenderán seguro:
- Albacete tiene una de las únicas 3 ferias consideradas de interés turístico internacional en España (junto a la de Sevilla y Jérez) y no es broma, lo podéis comprobar donde sea.
- Tenemos además el recinto ferial de obra más grande de Europa.
- En feria se dice que se quintuplica la población de Albacete de 185.000 habitantes durante el fin de semana.
- Y por último, en un par de encuestas de medios nacionales por internet, la Feria de Albacete quedó como mejor fiesta de España por encima de otras mucho más conocidas, como las Fallas o Sanfermín (esas cosas son subjetivas, pero ahí quedan).

Pero no quiero tirarme el moco desde aquí. Lo mejor es comprobarlo: ¡Id allí, que quien prueba repite! Ése sí es el mejor dato.

Os dejo un par de fotos: Un dibujo de Kukuxumusu que ha realizado una camiseta especial para este tercer centenario.



Y una de una botella de Mahou, que también ha sacado una edición especial. ¡La echo de menos! ¡Feria espérame!


4 comentarios:

  1. Vayaaaa parece que muchos albaceteños hemos coincidido en hacer un post con nuestra Feria!!!
    Es un evento único y espero que lo disfrutes muchísimo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. En verdad, yo sólo me he copiado de ti, no te vayas a creer que soy original. En verdad empecé por lo de la camiseta Kukuxumusu, pero me fuí animando...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí la mejor frase de todo el post es:
    "no quiero tirarme el moco desde aquí
    jejejeje.
    Es broma... eh?
    Pues como yo las únicas que conozco son las de mi tierra... las del Pilar, este año voy a conocer las vuestras... y espero repetir.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me contarás si te gusta La Feria. Pide que te lleven a tomar un mojito y que te inviten a un par de miguelitos de La Roda. Besos

    ResponderEliminar