...el camino que lleva de vuelta a casa...

...érase una vez una habitación. Azul. Allí vivieron, murieron, crecieron y se cumplieron muchos sueños, promesas y deseos. La habitación azul es ese lugar que tenemos todos en alguna parte del mundo para escondernos, para escribir, para sentir o dejar de sentir, para recordar, para olvidar... y para volver a soñarlo todo...

...érase que un día, un rayo de luz alcanzó la habitación inundándola de nuevos colores, arrancando algún misterio, descubriendo nuevos rincones e iluminándolo todo. Aquella habitación, azul, que era y es de color azul, con tanta luz, pasó por un momento a ser de un color nuevo, casi mágico, que sólo me atrevo a describir como Ultravioleta. Este blog es el recuerdo de aquel momento, la suma de todos esos momentos... sed bienvenidos...

5 de julio de 2010

10 menos 30



Hace meses realicé una lista mental de las diez cosas que quería hacer antes de cumplir los 30 años. El tiempo pasa y faltan pocos meses para cumplirlos. He decidido escribirlos en el blog como recordatorio de que un día me los prometí y los voy a cumplir. Al menos uno o ninguno...


- Antes de cumplir los 30;


- Me tiraré en paracaídas. Tengo vértigo y soy un poco cobardica, pero ¿cuándo sino?
- Escribiré a toda la gente que un día consideré muy amigos y que he perdido en el camino. Y les diré lo importantes que fueron, y que no los olvido.
- Volveré a tocar con el grupo, al menos, un concierto. Y ojalá fueran muchos...
- Intentaré el record del circuito. Cuando éramos adolescentes competíamos por ver quien realizaba mejor marca en bicicleta en un circuito establecido. Quiero retar al joven de 16 años que un día fuí -menuda paliza me va a dar aquel chavalillo-.
- Ganaré un premio literario. Y leeré mucho, y escribiré mucho, hasta volver a conseguirlo, pero no tiene porque ser el Planeta.
- Me pondré pendiente (otra vez). "Pos eso". ¿será complejo de que me voy viendo viejuno?
- Realizaré una lista de gente que ofendí o hice daño y les pediré perdón sincero. Una lista pequeña y accesible, que no es plan de poner a 150 personas en esa lista.
- Me iré con mis padres de viaje. Son ya muchos años sin hacerlo, y lo echo de menos, quizá hasta más que ellos.
- Mandaré a alguien que se lo merezca a la mierda. Sé que suena mal, sé incluso que está mal, pero me lo propuse un día que todo salía mal y lo quiero cumplir. Tiene que ser merecido, ¡ojo! nada de arrepentirse luego para engordar la lista de gente a la que pedir perdón.
- Dormiré alguna noche al raso. No sería la primera vez en mi vida, pero quiero seguir haciéndolo, también después de los 30.

1 comentario:

  1. Me gusta que tengas própositos claros. Particularmente te deseo mucha suerte pero el record del circuito no lo intentaría, que es muy peligroso, a ver si te vas a caer....
    Lo del pendiente, creo que ya lo has hecho no ????
    Un abrazo.

    ResponderEliminar