...el camino que lleva de vuelta a casa...

...érase una vez una habitación. Azul. Allí vivieron, murieron, crecieron y se cumplieron muchos sueños, promesas y deseos. La habitación azul es ese lugar que tenemos todos en alguna parte del mundo para escondernos, para escribir, para sentir o dejar de sentir, para recordar, para olvidar... y para volver a soñarlo todo...

...érase que un día, un rayo de luz alcanzó la habitación inundándola de nuevos colores, arrancando algún misterio, descubriendo nuevos rincones e iluminándolo todo. Aquella habitación, azul, que era y es de color azul, con tanta luz, pasó por un momento a ser de un color nuevo, casi mágico, que sólo me atrevo a describir como Ultravioleta. Este blog es el recuerdo de aquel momento, la suma de todos esos momentos... sed bienvenidos...

6 de julio de 2010

El mejor once de Sudáfrica


Permitidme jugar de nuevo a periodista deportivo. Me hubiera gustado ver muchos más partidos del mundial, y desde luego haber dejado algún post sobre fútbol estos días de mundial. Siempre me apetece dar mi punto de vista.
Como ya es tarde para analizar selecciones o favoritos, (me llamarías ventajista y con razón) os daré el que es para mi, y sólo para mi el mejor once hasta ahora del mundial. Valen opiniones.
EL MEJOR ONCE (Con un 3-4-3 que siempre queda más atractivo y atacante)
Casillas en la portería. No entiendo que la gente lo discuta en este país. Es el mejor. No hay dudas.
Friedrich, Puyol y Van der Wiel. Me han gustado más Lahm y Van der Wiel que Maicon, pero en el lateral me quedo con el holandés. Friedrich saca el balón como pocos, y Puyol para mi es el mejor central español de este mundial y casi que del mundo. Estaba en horas más bajas, pero en el Mundial está rindiendo a máximo nivel.
Schweinsteiger En el pivote, ¡que barbaridad de jugador! Es un portento físico y además defiende y ataca a partes igual y todo lo hace bien. Lo mejor es que juega con un criterio asombroso.
Ozil e Iniesta en banda. Vaya lujazo ¿no? Me emociono de pensarlo, jeje, a mi además me encantan los dos.
Snejder de enganche. Suena a Balón de Oro y no es para menos. Menuda temporada y menudo Mundial está haciendo ¡ay Florentino, qué poco sabes de fútbol!
Robben, Luis Suárez y Villa en la delantera. Villa de 9 que es el mejor delantero puro del mundo hoy en día. Y Robben y Luis Suárez escoraditos a banda y con llegada arriba. Para mi ni Messi ni Cristiano han realizado más méritos que estos tres, y por goles podrían estar Klose e Higuaín, pero en mi opinión están un escalón por debajo que los que he elegido.
¿os gusta? ¿qué o quién cambiaríais? ¿de entrenador ponemos a Maradona a Domenech o a Dunga? :)

1 comentario:

  1. Me gusta ese once. Alguno podría valer para el Albacete y todo. Yo hubiera puesto a Piqué de central. Me ha gustado mucho y es un jugador impresionante; para mí mejor que Pujol, se coloca mejor, mejor despeje de balón de cabeza y pie, mejor desplazamiento...Pero Pujol suple algunas carencias (mínimas eso sí) con una enorme entrega y garra.
    Creo que sería divertido hacer una selección de los peores del mundial por sus fallos. el portero de Inglaterra, el lateral mejicano que entregó el balón, etc. :) Terry, etc.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar